viernes. 19.04.2024

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dejado hoy claro que su partido no formará parte 'en ningún caso' de un gobierno presidido por un candidato del PSOE, lo que impedirá que Podemos entre un Govern de izquierdas encabezado por Francina Armengol (PSIB-PSOE).

Aunque Alberto Jarabo ya lo viene diciendo desde la misma noche electoral, las palabras del máximo responsable de Podemos hace que sea implanteable una marcha atrás, en contra del deseo de la secretaria general del PSIB, que ayer mismo había subrayado su voluntad de hacerse cargo del Consolat.

El próximo viernes Pablo Iglesias se reunirá con los secretarios generales de todas las comunidades autónomas en las que se han celebrado elecciones a fin de analizar la situación política generada tras el paso por las urnas, que en Baleares ha convertido a Podemos en la tercera fuerza del Parlament.

"Nosotros podremos llegar a acuerdos para evitar que gobierne el PP siempre que se atiendan los criterios de tolerancia cero con la corrupción y se aprueben medidas de rescate ciudadano contra los recortes, y no participaremos en ningún caso en un Gobierno presidido por un candidato del PSOE", ha subrayado Pablo Iglesias.

Las líneas rojas de la formación morada, que no rechaza en cambio formar gobierno con Més per Mallorca, serán la 'tolerancia cero con la corrupción' y 'acabar con los recortes a través de un plan de rescate ciudadano.'

Pablo Iglesias 'pasa' de Armengol