viernes. 29.03.2024

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha mostrado su indignación por la “reanudación de la destrucción” de Can Bibiloni después de que su recurso “no haya sido contestado”.

En un comunicado ARCA explica que en “el informe para rechazar su recurso, la arqueóloga municipal no ha hecho una sola referencia a la Ley de Patrimonio Historico, ley que obliga a la protección de Can Bibiloni”.

Según ARCA, el informe expone que “la arqueóloga repite como uno de los motivos por lo que ella considera que Can Bibiloni no tiene valores patrimoniales y se puede destruir, que Can Bibiloni no fue un edificio industrial, hecho que es falso”. Desde la Asociación aseguran que se ignora la técnica que la definición de Patrimonio Industrial, que va más allá del concepto de “fábrica” y está explicita en el Plan Nacional de Patrimonio Industrial revisado el año 2011 y es: “El conjunto de bienes muebles y inmuebles…. relacionados con la cultura del trabajo …. de distribución y gestión generados por el sistema económico surgido de la revolución industrial”.

arca2

ARCA lamenta que se reanude la destrucción de Can Bibiloni