jueves. 28.03.2024

Tras el éxito de las pasadas ediciones, Algaida celebra el sábado 30 de mayo, la Fira d’Artesania. Esta cuarta edición de esta feria, organizada por el Ajuntament d’Algaida, está dedicada a la venta y promoción de todo tipo de productos artesanos y agroalimentarios por artesanos de Algaida, Pina i Randa.

La regidora de Promoción Económica del Ayuntamiento de Algaida, Margalida Fullana, explica en una entrevista a Mallorca Confidencial, que este año como novedad en la Fira se ha traído el espectáculo Cirquet que pondrá en escena el Circ Bover y ha recordado que el microcirco es gratuito y está dirigido tanto a mayores como a pequeños.

Un año más llega la Fira d’Artesania d’Algaida. ¿Qué significa para los ‘algaidins’ esta cita?

Es un día para juntarse en familia y aprovechar para dar una vuelta y disfrutar de la artesanía en Algaida, Randa y Pina. Además, los visitantes tienen la oportunidad de quedarse en el municipio y acercarse hasta los bares para degustar los menús especiales que preparan para esta ocasión.

¿Qué podemos encontrar en la Fira?

Se puede encontrar artesanía local, productos agroalimentarios y toda la temática clásica de la artesanía como puede cerámica, vino, aceite, cerveza y joyería entre otros productos.

¿Qué actividades destacaría este año?

Como novedad hemos traído el espectáculo que ha hecho el circo Bover y que se llama el Cirquet. Es un espectáculo de magia que está ubicado en la plaza de Algaida y está dirigido tanto para niños como para adultos. Durante toda la mañana habrá cuatro actuaciones. El espectáculo está hecho especialmente para ferias y la entrada es totalmente gratuita.

¿Cuáles son las claves para que esta Fira siga teniendo tanto éxito año tras año?

Una de las iniciativas para fomentar esta feria durante cuatro años es potenciar la economía del pueblo tanto a nivel comercial como a nivel empresarial. Se intentan fomentar actividades para que la empresa local pueda tener una posibilidad de beneficio y darse a conocer al resto de personas.

Además, se controla que se vendan productos elaborados artesanalmente, no mezclar diversos conceptos, mejorar cada año y adaptarnos a lo que nos piden los visitantes y artesanos.

A través de estas iniciativas se ha creado una asociación de artesanos d’Algaida, Pina y Randa. Desde la asociación han estado muy activos para organizar esta feria.

La gastronomía también está muy presente en la Fira…

Nueve bares-restaurantes del municipio participan en la Fira ofreciendo sus especialidades y menús con productos del municipio. Algunos de los bares especializados en tapas y pinchos ofrecerán comida durante todo el día.

El objetivo es que la gente se quede el mediodía, conozca la gastronomía local y las especialidades de cada bar y compartir la fira todo el día con nosotros.

alga

Gastronomía y artesanía en la Fira d’Algaida