viernes. 29.03.2024

El director general de Deportes en funciones, Damiá Vich, ha asistido hoy a la presentación de la XIV edición del “Triatló Ciutat de Palma Quirón”, que se celebrará en la Playa de Palma este fin de semana y en el que se prevé la participación de 700 deportistas.

Al acto de presentación también han asistido Abilio García, presidente de la Federació de Triatlo de les Illes Balears; Germán Barraqueta, gerente del Hospital Quirón Palmaplanas; Gonzalo Medel, gerente de Dental Palmaplanas y el director gerente del Servei Balear de Prevención, Lorenzo Morey.

Las pruebas, coordinadas por la Federación de Triatlón, se iniciarán el sábado 30 de mayo con la celebración del campeonato de Mallorca de categorías menores en las que participarán atletas de ambos sexos en las pruebas de alevín, infantil, cadetes, pre-benjamines y benjamines.

El domingo 31 de tiene previsto celebrar la XIV edición del triatlón popular de distancia sprint.

Esta prueba tendrá salida y llegada en la Playa de Can Pastilla, con un recorrido en la prueba de natación de 750 metros, un circuito de ciclismo de 17 kilómetros en dos vueltas y una carrera a pie de 5 kilómetros. La organización ha previsto zonas de avituallamiento a lo largo de toda la carrera.

La Playa de Palma acoge la XIV edición de la Triatló Ciutat de Palma