Vehículos clásicos y recambios en la decimocuarta feria Motor Retro

Sant Marçal acoge este fin de semana del 30 al 31 de mayo la decimocuarta edición de la feria Motor Retro, que se convertirá en el punto de encuentro de miles de forofos de los vehículos históricos.

La Motor Retro reunirá a un centenar de estands locales y de la Península. El listado de expositores todavía no se ha cerrado porque la inscripción se mantendrá abierta hasta el mismo día de la convocatoria.

Este año se ofrecerá un homenaje a Guillem Amengual Matas, que murió el 21 de noviembre pasado.

Esta cita anual lo organiza la Asociación de Motos Históricas de Mallorca con el apoyo del Ayuntamiento. La feria se distribuirá entre las calles de Verónica, Andreu Juan Batle y de la Casa del Poble. El horario de apertura para el público visitante será de 9:00 a 21:00 horas, el sábado, y de 9:00 a 14:00 horas, el domingo.
En una entrevista para Mallorca Confidencial, Toni Bestard, uno de los creadores de la Asociación de Motos Históricas de Mallorca, ha explicado que en la feria habrá un mercado de accesorios y recambios de coches y motos clásicas.

¿Qué podemos encontrar en la decimocuarta feria Motor Retro?
Muchas cosas relacionadas con los vehículos clásicos, recambios nuevos, recambios usados, vehículos restaurados y para restaurar, miniaturas, merchandaising, adhesivos y accesorios. También podemos encontrar diferentes asociaciones y profesionales dedicados tanto a motos como a coches clásicos, promoviendo sus actividades y trabajos.

¿Qué significa esta feria para la Asociación de Motos Históricas de Mallorca?
Tiene una gran importancia para nosotros porque se ha convertido en un referente para todos los aficionados. Hemos logrado crear un evento en el que cada uno promociona sus actividades y disfrutar un fin de semana.

¿Qué es lo qué destacaría de esta feria?
Para nosotros sin duda es el mercadillo, que es la esencia del evento, hay personas que solamente verán hierros viejos, pero para los aficionados pueden ser tesoros, puede ser la pieza oxidada que falta para terminar su vehículo, el poder buscar una y otra vez por los diferentes puestos de venta.

Este año, ¿hay algún tipo de novedad?
Como cada año incorporamos una exposición temática, este año, gracias a la coorganización con el Ajuntament de Marratxí, vamos a reunir una pequeña colección de vehículos de la marca Ford, modelo A, por otra parte hay un pequeño homenaje a un gran aficionado y amigo, que falleció recientemente y hemos querido recordarle. También habrá algunas exhibiciones por parte de diferentes asociaciones.

¿A quién va dirigida la feria?
Especialmente a los aficionados que buscan esa pieza que falta o que desean encontrar el clásico para restaurar o ya restaurado, pero también pueden disfrutar este evento cualquier persona que no tenga relación con los vehículos clásicos.

¿Cuáles son las claves para que esta feria siga teniendo tanto éxito año tras año?
Yo creo que la clave ha sido la constancia y el haber crecido poco a poco. Somos una asociación pequeña que hemos puesto mucho trabajo y voluntad para llevarlo adelante, pero sin duda, el éxito es debido a la gran afición que hay en Baleares.

La fira atrae muchos visitantes, ¿qué es lo que recomendaría a los que vienen de fuera?
Les recomendaría que vengan con tiempo suficiente para poder disfrutar tanto de la feria, como de la belleza de Mallorca.

 

 m2

m3

m5

m6

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.