viernes. 29.03.2024

Luis Salom, tomó la salida desde la segunda línea de la parrilla, logrando su mejor resultado de lo que llevamos de temporada al finalizar en la quinta posición el Gran Premio de Italia de Moto2 disputado este domingo en el Circuito de Mugello.

El piloto balear rodaba en las primeras vueltas cerca de las posiciones de cabeza hasta que ha empezado a sufrir problemas de rebote en la segunda mitad de la carrera. Al final, ha cruzado la meta a siete segundos y medio del vencedor y a poco más de dos del tercer escalón del podio.

El 'Mexicano', que este fin de semana ha estado físicamente mermado con gripe y fiebre, ha acabado satisfecho por haber podido luchar hasta el final, aunque ha lamentado no haberse podido acercar más al podio. Dentro de dos semanas, en el Gran Premio de Catalunya, Salom tendrá una inmejorable ocasión para lucirse ante su público.

Luis Salom : “Estoy contento porque he luchado hasta el final, pero a mitad de la carrera he empezado a sufrir problemas de rebote y no ha habido manera de solucionarlo. He intentado pilotar más fino, pero no ha funcionado. Tenía que ir con cuidado y así me ha resultado imposible ir rápido. Ha sido una pena, ya que tenía a Tito [Rabat], a [Johann] Zarco y a [Dominique] Aegerter cerca y tal vez podría haber luchado por el podio o, por lo menos, haber acabado más cerca de los tres primeros. Me quedo con la sensación de que lo podríamos haber hecho un poco mejor, pero lo hemos luchado y eso es lo importante. Físicamente aún no estoy al cien por cien, pero me siento mejor que cuando empezó el fin de semana; aún no estoy recuperado del todo de la gripe que he tenido estos días".

Luis Salom, quinto en Italia