jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano italiano como presunto autor de los delitos de hurto, coacciones y contra la intimidad en Magalluf.

En uno de los hurtos, tras sustraer un terminal móvil a un turista, el sospechoso accedió al contenido del terminal comprobando como en el mismo existían varios videos de contenido sexual entre el propietario del terminal y su pareja.

El detenido comenzó a enviar mensajes a la pareja del titular del teléfono sustraído, solicitando el pago de una cantidad de dinero así como la contraseña del icloud. En caso de que no accediera a su petición, el detenido amenazó con publicar los videos sexuales en las redes sociales.

La pareja de turistas al recibir estas amenazas interpusieron una denuncia y tras diversas gestiones los agentes del la Guardia Civil de Palmanova consiguieron identificar y detener al sospechoso.

Posteriormente y tras un registro en un piso de la localidad de Palma la Guardia Civil consiguió recuperar el móvil sustraído con las grabaciones evitando así que el detenido llegara a cumplir sus amenazas publicando dichos videos.

Detenido tras robar un móvil e intentar chantajear con publicar vídeos sexuales