jueves. 28.03.2024

Las instalaciones deportivas de Son Moix y Son Hugo acogerán desde mañana al domingo la undécima edición de la Fira de l’Esport, con un gran número de actividades gratuitas dirigidas a personas de todas las edades y condición física, sobre todo a las familias.

Se espera que este año se superen los más de 35.000 visitantes que el año pasado asistieron y participaron en este gran evento deportivo y lúdico organizado por el IME del Ayuntamiento de Palma y que cuenta con la imprescindible colaboración de muchas instituciones, empresas, entidades, federaciones y clubes de nuestra ciudad y nuestra comunidad, así como con la inestimable participación de los voluntarios de la Oficina del Voluntariado Deportivo de Palma.

Mañana viernes 5 de junio se inicia la Fira de l’Esport en el Complejo de Piscinas Municipales de Son Hugo, donde se ofrecerá una gran cantidad de actividades relacionadas con me mundo acuático, en horario de 16.30h a 21h.

En esta instalaciones se llevarán a cabo desde exhibiciones de la Escuela Deportiva Municipal de Saltos de Trampolín a actividades de waterpolo, natación con aletas, actividades de apnea, etc.

También habrá actividades organizadas y abiertas a todos, vela adaptada, optimist para niños, paddle surf, piragüismo, salvamento y socorrismo, y el Duatlón familiar ya tradicional en este evento.

Pero, sobre todo, los visitantes se encontrarán con la gran novedad de los equipamientos recreativos, unos grandes hinchables acuáticos que ocuparán gran parte de la piscina interior.

Los días 6 y 7 de junio en el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix y sus instalaciones exteriores se proponen un gran número de actividades deportivas y lúdico-recreativas de todo tipo, con un horario de 10:30 y de 16 : 30 a 21h.

En esta XI Fira de l’Esport se volverá a convocar la participación de las personas aficionadas a la fotografía digital, con la convocatoria del concurso Esportgràfica, que es de inscripción gratuita y abierta a todos.

Asimismo, el domingo por la mañana tendrá lugar la III CARRERA SOLIDARIA DE CRUZ ROJA, que además incluye la V Carrera Galénica y la modalidad de nordic walking. La salida será a las 10.30 h desde el Iberostar Estadio y la llegada al Palacio Municipal de Deportes Son Moix. Antes de esta carrera se hará, en el mismo Estadio, la clausura de la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo.

La XI edición de la Fira de l’Esport espera este fin de semana la asistencia de más de...