sábado. 20.04.2024

ARCA ha exigido en un comunicado que se prohíba aparcar en el mirador de la Catedral de Palma durante el día para que este espacio quede libre por respeto a los valores patrimoniales del entorno.

La entidad ha recordado que esta propuesta ya la presentaron hace dos años. La asociación ha considerado que tampoco debería haber plazas de parking en la plaza donde se encuentra la entrada del Museo Diocesano y el edificio con el Drac de na Coca. En un comunicado han expuesto que "estos dos espacios hay siempre aparcados hasta 18 vehículos que imposibilitan la contemplación armoniosa de un conjunto arquitectónico excepcional".

Además, todo el espacio central de la plaza ubicada en la confluencia de la calle Mirador con la calle Palau suele estar ocupado durante el día por taxis que esperan a sus clientes mientras visitan la Catedral. En este espacio dicen que hay hasta seis coches al mismo tiempo ocupando todo el centro de la plaza. "Tenemos el convencimiento que si se buscase una alternativa tanto para los taxis como para los vehículos y se eliminaran todos estos vehículos de al lado de nuestro mayor monumento, la imagen patrimonial y turística de Palma quedaría altamente beneficiada. Y los habitantes de la ciudad disfrutaríamos también de nuestra ciudad", ha explicado ARCA.

Además, la entidad expone que quienes residan cerca de la Seu entiendan que tener reservado un espacio ante la Seu para aparcar sus coches "es un privilegio para ellos y un gran coste paisajístico y cultural para el resto de la ciudad".

arca2

Arca exige que se prohíba aparcar en el mirador de la Seu durante el día