viernes. 29.03.2024

El Molí d´es Comte ha acogido esta mañana la octava edición del “Día de la Seguridad Privada” en les Illes Balears, donde se ha celebrado el Acto de Entrega de las Menciones Honoríficas al personal de Seguridad Privada, 70 en total, entre Detectives Privados, Directores y Jefes de Seguridad, Técnicos, Operador de Seguridad, Vigilantes de Seguridad y Guardas Particulares del Campo, de las diferentes empresas de seguridad que prestan servicio en esta Islas.

Dicho evento ha sido promovido por la Delegación del Gobierno de España en Illes Balears, como institución que representa al Ministerio del Interior en esta Comunidad Autónoma.

Durante el acto, la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha recordado que los aproximadamente 2.000 empleados –de 32 empresas- de seguridad privada que trabajan en Illes Balears “protegéis nuestros bienes, nuestras pertenencias, a nosotros mismos, poniendo en juego incluso vuestra integridad física”.

Palmer ha asegurado que España concede “una gran importancia a la seguridad privada, como queda de manifiesto en la nueva Ley aprobada el año pasado”. Una normativa que “se preocupa por el capital humano del sector, por la formación y la motivación de las personas y es, asimismo, un instrumento contra el intrusismo profesional, una de sus principales lacras”. En este sentido, en 2014 la Unidad Provincial de Seguridad Privada de Policía Nacional realizó en Baleares 22 inspecciones de intrusismo en el sector, 7 más que el año anterior.

Como elemento complementario de las FFCCSE, el propio sector de la seguridad privada en Baleares llevó a cabo el año pasado 785 colaboraciones en delitos como la detección de billetes falsos en centros comerciales, amenazas, lesiones, robos con fuerza, robos con violencia o hurtos, y practicó en torno a 200 detenciones de personas, posteriormente puestas a disposición de las FFCCSE, esencialmente por robos con fuerza y hurtos. “Os habéis convertido en colaboradores indispensables para la prevención del delito y la protección de personas y bienes”, ha añadido la delegada.

El acto ha estado presidido por el President del Govern en Illes Balears en funciones, D. José Ramón Bauzá Diaz, asistiendo al mismo la Sra. Delegada del Gobierno en Illes Balears, Dª. Teresa Palmer Tous, además de la asistencia de autoridades de la Administración Local, que en unión de los máximos responsables policiales de las Islas, el Jefe Superior de Policía en Illes Balears D. Antonio E. Jarabo de la Peña y el Coronel Jefe de la Guardia Civil de la zona de Baleares D. Jaime Barceló Huguet han formado la Mesa Presidencial.

Balears celebra la octava edición del “Día de la Seguridad Privada”