viernes. 29.03.2024

Blue Jeans llega a Mallorca, donde inicia su macrogira por toda España, presentando su nueva novela: Algo tan sencillo como tuitear te quiero. El autor actual español más importante en el género de literatura juvenil y romántica, con casi un millón de lectores, se ha convertido en una de la voces más influyentes entre el público adolescente. Reconocido con el prestigioso Premio Cervantes Chico 2013, Blue Jeans cuenta con una comunidad de más de 300.000 seguidores en las redes sociales, que él mismo gestiona, entre Facebook, Tuenti, Instagram y Twitter.

De hecho, es uno de los pocos autores españoles que ha conseguido varios Trending Topic mundiales. Además, recientemente ha inaugurado su Canal de YouTube, convirtiéndose en el primer escritor que se hace Youtuber, una realidad que está haciendo todavía más grande el fenómeno que gira entorno a su persona

Tras el rotundo éxito alcanzado por la serie El Club de los Incomprendidos, el autor de novela juvenil y romántica más importante de nuestro país regresa con un nuevo trabajo tan emotivo como sorprendente, que seguro enamorará a sus más de 600.000 lectores. Ahora aborda la vida recién estrenada de un grupo de jóvenes universitarios que parecen querer comerse el mundo y cuyo recorrido puede estar más cercano si cabe a las propias vivencias del autor.

Blue Jeans hace otra vez gala de ese estilo narrativo que le caracteriza: en sintonía con una juventud ávida de emociones, busca enamorarse y sentir nuevas experiencias. Tierno, a veces duro y otras sentimental, pero siempre cercano y directo, el autor refleja situaciones que se hacen realmente universales. ¿Quién no se ha sentido incomprendido alguna vez? ¿Cuántas veces nos hemos enamorado de la persona equivocada? ¿Y cuantas nos hemos volcado en una historia sin ser mínimamente correspondidos?

En plena juventud, cuando las emociones se viven de manera más intensa, el amor se convierte en fuerza motriz. Y ante él, todo, o casi todo, incluso los estudios, pasan a estar en segundo plano. «Las doce llamadas que le hizo y que él no respondió y los cuarenta y tres mensajes de WhatsApp, con las previsibles excusas e intentos de pedirle perdón, no sirvieron para que el cabreo se le pasara a Óscar. Al contrario, cuanto más pensaba en lo ingenuo que había sido y las energías perdidas en aquella relación, peor se sentía.». Algo tan sencillo como tuitear te quiero es un relato optimista, realista y carente de prejuicios donde personajes cargados de vitalidad son tan cotidianos, actuales y fáciles de identificar como los muchos jóvenes que pueblan la universidad.

En el caso de Manu, David, o incluso Óscar, el pasado ha supuesto un lastre tan duro de llevar que cuando se embarcan en esta nueva etapa no dudarán en dejar de lado sus heridas para, sin miedos, lanzarse a vivir cada día con todas sus consecuencias… a veces de manera errónea y otras, con la plenitud del éxito y la euforia propia de la juventud. En cualquier caso, y prevaleciendo siempre sobre el amor, surge la amistad leal y entrañable entre compañeros que poco a poco se han ido convirtiendo en amigos.

Blue Jeans presenta en Palma 'Algo tan sencillo como tuitear te quiero'