jueves. 28.03.2024

El Tribunal de la Sección Primera que enjuiciará el caso Nóos ha empezado a estudiar la idoneidad de diferentes sedes para la celebración de la vista. La opción que ofrece mejores condiciones para el desarrollo del juicio con las exigencias de publicidad y seguridad es la sede de la Escola Balear d’Administració Pública (EBAP), situado en el Polígono de Son Rossinyol, en la calle Gremi dels Corredors, 10 de Palma.

Dicha sala fue cedida en su día por el Govern al Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears, de forma permanente, para aquellos juicios que, por el número de acusados, partes personadas u otras circunstancias, no puedan celebrarse en las salas de vista habilitadas en los edificios judiciales existentes.

La decisión del Tribunal no es definitiva, pese a las dificultades como sede de la vista oral de la sala habitualmente empleada por la Sección Primera en el Palacio de Justicia de Palma debido a la coincidencia con obras que se van a realizar en dicho edificio, a lo que hay que añadir la necesidad de mantener la actividad ordinaria del resto de las secciones de la Audiencia Provincial y las salas del TSJIB.

Aunque no hay fecha prevista de inicio de las sesiones del juicio oral, localizar una sede adecuada para su celebración resulta el primer paso imprescindible para dotarla de las condiciones para garantizar las exigencias de publicidad y seguridad a las que se ha hecho anterior referencia.

El Tribunal del caso Nóos valora como mejor opción para celebrar el juicio la sede del...