sábado. 20.04.2024

Jaume Munar y Alvaro López San Martín, dos talentos de la 'factoría' del Centro de Alto Rendimiento (CAR) que la Real Federación Española de Tenis tiene en San Cugat del Vallés, se proclamaron hoy campeones del torneo junior de Roland Garros en la modalidad de dobles al derrotar por 6-4 y 6-2 a la pareja estadounidense formada por Blumberg y Paul. El norteamericano Paul se había proclamado unas horas antes campeón del torneo individual.

Munar y Álvaro López forman parte del grupo de competición de la RFET que dirige Ana Alcazar. Alcazar aseguró al finalizar el partido que “Jaume y Alvaro son jugadores de gran proyección que han demostrado su nivel a lo largo de todo el año. Confiamos mucho en su gran potencial. El trabajo en equipo está dando resultado”

Por su parte, José Fernández Lupión, presidente del Comité de Tenis Juvenil de la RFET, felicitó tanto a Munar como López por su gran torneo y aseguró que “son dos jugadores con un gran futuro y hoy, en Roland Garros, han sido la cara visible del trabajo que se está haciendo en el CAR, donde se está gestando una generación de gran porvenir”.

Munar y López San Martín son la cuarta pareja española que conquista el título juvenil en la historia del Grand Slam parisino, tras las victorias anteriores cosechadas por Tommy Robredo junto a Marc López (2000), Pablo Andújar con Marcel Granollers (2004), y Andrés Artuñedo con Roberto Carballés (2011).

Además, del triunfo de Munar y López San Martín, el tenis español obtuvo otra gran victoria hoy en Paris al ganar Paula Badosa el torneo junior femenino. En ese sentido, la RFET quiere felicitar a “Paula por su gran triunfo en Roland Garros. Badosa es una jugadora de enorme talento y que tiene por delante una gran carrera”

Jaume Munar y Álvaro López San Martín, campeones del dobles de Roland Garros Junior