viernes. 19.04.2024

El PSIB-PSOE ha refrendado esta tarde su voluntad de "liderar el mandato de cambio" que la ciudadanía comprometió con su voto en las elecciones del pasado día 24. Lo ha hecho en el transcurso de una reunión de la Comisión Ejecutiva en el que se han analizado los avances que las diferentes comisiones negociadoras para los Acuerdos de Gobernabilidad que están llevando a cabo en las principales instituciones de las Islas. Unas negociaciones que hasta la fecha han abarcado aspectos "programáticos" y que según la secretaria de Comunicación del PSIB-PSOE, Pilar Costa, "van bien". Sin embargo, Costa ha hecho un "llamamiento a la responsabilidad" de todos los partidos que intentan plasmar en las instituciones el giro a la izquierda que han ofrecido los resultados de las urnas. "Es una situación de emergencia social, y hay que llegar a pactos de gobernabilidad, teniendo en cuenta que el PSIB-PSOE no veta a nadie, a ninguno de los partidos de izquierdas", dijo Costa.

Costa ha recordado que el PSIB actúa "con coherencia" ya que ha sido la fuerza de izquierdas "mayoritaria en todas las Islas". En virtud de esta coherencia, los socialistas han llegado a acuerdos con otras formaciones como en el caso de Valencia, donde el partido progresista más votada, Compromiso, podrá gobernar con el apoyo del PSPV.

"Apostamos por un Gobierno de 3, de 2 o en solitario; nos presentamos para llevar el cambio en las Islas y lo queremos hacer" apostilló Costa, que ha dicho que como opción principal se plantea "un acuerdo de Gobierno con las tres formaciones de izquierdas, y que de lo contrario se podría pensar en un acuerdo de investidura". La portavoz socialista ha reafirmado el compromiso de los y las socialistas para "gobernar desde la responsabilidad, la co responsabilidad y el rigor, desde la contundencia pero con humildad", con la mirada puesta en los ciudadanos: "estamos centrados en buscar soluciones para los ciudadanos de las Islas Baleares desde aqui, aunque respetamos los planteamientos que se pueden hacer desde fuera de las Islas, pero a nosotros nos preocupan los pactos de Gobierno en Baleares ".

El PSIB dispuesto a gobernar en solitario