viernes. 29.03.2024

Los candidatos de MÉS per Mallorca a la presidencia del Govern y el Consell, Biel Barceló y Miquel Ensenyat, juntamente con el conceller electo, Joan Font, se reunieron ayer con miembros de la Federació Empresarial de Petites i Mitjanes Empreses de Mallorca (PIMEM).

Los candidatos escucharon las propuestas de los candidatos y se centraron en abandonar la política de urbanismo a la carta, así como también sus modificaciones puntuales, con el objetivo de favorecer las grandes empresas. En este sentido, desde PIMEM reclamaron a los miembros de MÉS que impulsan la derogación parcial de la Llei de Comerç Balear.

El portavoz de MÉS per Mallorca y candidato a la presidencia del Govern, Biel Barceló, manifestó a los miembros de PIMEM su compromiso de apostar por la pequeña y mediana empresa. “El PP de Bauzá se ha dedicado durante toda la legislatura a favorecer, de una manera u otra, las grandes superficies”, apuntó Barceló. El líder de MÉS también manifestó la necesidad de llevar a cabo un cambio de modelo económico basado en la diversificación, la innovación y el apoyo a nuestra red empresarial y comercial.

Por su parte, Miquel Ensenyat, candidato de MÉS per Mallorca a la presidencia del Consell, aseguró que “la pequeña y mediana empresa de nuestras islas tiene que volver a ser el verdadero motor económico de nuestra tierra”. Ensenyat también criticó las políticas urbanísticas llevadas a cabo por Maria Salom al frente del Consell durante estos últimos 4 años. “Salom y el PP han construido un Segundo Cinturón que tiene como principal objetivo el de unir dos grandes superficies”, concluyó Ensenyat.

Finalmente, el presidente de PIMEM, Antoni Mas, transmitió a los miembros de MÉS por Mallorca, la necesidad que se forme el nuevo gobierno "cuanto antes", agradeciendo a la formación su "interés al reunirse de nuevo con los empresarios de las pequeñas y a medianas empresas pocos días después de las elecciones del 24 de mayo, el que demuestra que se mantiene la voluntad de diálogo con los agentes sociales desde el primer momento".

MÉS escucha las reivindicaciones de la pequeña y mediana empresa de Mallorca