jueves. 28.03.2024

El PSIB-PSOE aumentará su presencia a nivel municipal. A día los socialistas de Mallorca ya han firmado 8 acuerdos de gobernabilidad en los municipios de Alaró, Alcúdia, Bunyola, Consell, Felanitx, Sencelles, Ses Salines i Sóller, además de 5 alcaldías que irán a medida que se vayan cerrando acuerdos.

En cuanto a Alaró, Aina Munar será la primera mujer alcaldesa del municipio según el pacto firmado con MÉS, que tendrá los dos últimos años de alcaldía, logrando así un gobierno progresista después de años del PP.

En Alcúdia, el PSIB-PSOE formará parte del equipo de gobierno municipal después de haber llegado a un acuerdo con el PI, que tendrá los cuatro años de alcaldía, mientras que el socialista Pere Malondra será el primer teniente de alcalde.

Es el mismo caso que en Bunyola, donde el socialista Miquel Negro será teniente de alcalde mientras que Andreu Bujosa d’Esquerra Oberta tendrá la alcaldía.

En Felanitx, Sencelles y Sóller el PSIB-PSOE también formará parte del gobierno municipal, mientras que el socialista Andreu Isern será alcalde de Consell cuatro años más después de acordar el apoyo de Som Consell para su investidura este próximo sábado.

Todos estos municipios forman parte del gran giro hacia la izquierda que tendrán buena parte de los pueblos de Mallorca a partir de este sábado, y en los cuales lo PSIB-PSOE tendrá mucho que decir con cambios históricos como Inca y Calvià, donde después de años de mayorías absolutas del PP los socialistas vuelven a ser la lista más votada.

Este cambio también lo vivirá el municipio de Ses Salines, donde el acuerdo entre el PI y la coalición Endavant, donde participa el PSIB-PSOE, permitirá que Bernat Roig sea alcalde dos años.

El PSIB-PSOE aumenta su presencia en los municipios con el cierre de 8 acuerdos de...