jueves. 28.03.2024

Este próximo viernes 12 de junio, a las 00:00h (madrugada del jueves al viernes), se estrena online, simultáneamente en Youtube y Vimeo, el primer teaser promocional del proyecto de largometraje “Una Noche en la Guarida del Ángel”, escrito y dirigido por Héctor Escandell. Se trata de un cortometraje de 5 minutos de duración basado en una secuencia del guión del largo: una reunión secreta entre un ex oficial nazi refugiado en Ibiza y el dictador Francisco Franco. La intención de los impulsores de esta pieza, Marco Torres Walker y el propio Escandell, es iniciar una campaña destinada a buscar financiación para rodar la película, sin descartar el crowdfunding.

Durante el pasado mes de marzo se rodó un segundo teaser que, en estos momentos, está en fase de posproducción.

Durante el pasado mes de marzo se rodó un segundo teaser que, en estos momentos, está en fase de posproducción.

Los actores que protagonizan “Encuentro en Ibiza” son Alexander Mart (“Los Crímenes del Día de Todos los Santos”, “No Vida”) y José Luis Barroso, conocido por sus participaciones en publicidad, televisión (“La Noche de José Mota”, “Mayores Gamberros”, “Amar en tiempos revueltos”, “Hospital Central”, “Águila Roja” etc.) y cine (“¿Y tú quién eres?”, “Miguel y William”, “Torrente 5”).

El proyecto cuenta también con la colaboración de Adrián Cardona, en aspectos técnicos y artísticos, la empresa Pauxa S.C y el Ajuntament de Santa Eulària des Riu.

Completan el equipo:

Sílvia Majó (Jefa de producción), Marco T. Walker (fotografía), Fady Khazaal (sonido), Germán Escandell (música), Yolanda Núñez (producción), Pablo Alcántara (cámara), Toni Planells (foto fija y diseño gráfico).

“Una Noche en la Guarida del Ángel” nos traslada a la Ibiza de 1971. Tras una serie de catastróficas desdichas, un heterogéneo grupo de jóvenes, liderado por una brava religiosa, termina en una inhóspita casa payesa. Allí se celebra, en ese preciso momento, un misterioso encuentro entre el Tío Fritz, un médico alemán con oscuro pasado, y Francisco Franco. Un cruce entre “Abierto hasta el amanecer”, “La Casa de los 1000 Cadáveres” y “Los niños del Brasil”.

Estreno online de "Una Noche en la Guarida del Ángel"