jueves. 28.03.2024

La Fundación Endesa y el Obispado de Menorca han inaugurado la iluminación de la catedral de Menorca. La Fundación Endesa, en su colaboración constando con la cultura, ha patrocinado la iluminación exterior de la Catedral de Menorca en Ciutadella.

Ayer se llevó a cabo el acto de inauguración de la iluminación exterior de la catedral con la presencia del obispo diocesano de Menorca, Mons. Salvador Giménez Valls; el alcalde de Ciutadella, Ramon Sampol, y el director general de Endesa en las Islas Baleares, Ernesto Bonnín, que después de los parlamentos visitó la Catedral acompañados del técnicos que llevaron a cabo la instalación y, finalmente, descubrieron la placa conmemorativa.

La iluminación exterior de la Catedral de Menorca, patrocinada por la Fundación Endesa, permitirá un alumbrado artístico y una mayor luminosidad de la catedral y supondrá un embellecimiento de la ciudad.

Por las características estructurales de las fachadas de la catedral, se ha planteado una iluminación integrada en el pavimento, las cornisas y en el techo. Por otro lado, se tiene que destacar que por el tipo de edificación se ha propuesto un tipo de iluminación de alto rendimiento y mínimo mantenimiento.

En el pórtico de acceso de la fachada principal se propone un iluminación con óptica intensiva para destacar las diversas columnas laterales y resaltar los capiteles y el voladizo superior. En la fachada lateral y en la parte baja se instalará una luz rasante que dará iluminación homogénea para dar mayor volumen a todos los elementos de la fachada cómo son los capiteles y las molduras. También se instalaran unos proyectores extensivos para dar una mayor profundidad a las ventanas superiores.

Por su parte, la Fundación Endesa con esta colaboración, refuerza su compromiso con obras y proyectos de gran impacto social, cultural y de preservación del medio ambiente, con entidades comprometidas con las Islas Baleares.

Esta iniciativa se enmarca en la política cultural de Endesa que a través de sus centros corporativos, fundaciones, organizaciones territoriales y empresas participadas, desarrolla y colabora con proyectos sociales en seis ejes de actuación, entre ellos, los de desarrollo social y calidad de vida, acceso a la energía; medio ambiente y diversidad; voluntariado; acciones puntuales de ayuda humanitaria; y la educación y la formación.

La Fundación Endesa y el Bisbat inauguran la iluminación de la Catedral de Menorca