jueves. 28.03.2024

Este viernes 12 de junio tendrá lugar una iniciativa paneuropea en Twitter.

Los más reconocidos chefs y restaurantes de España, Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania se unirán por primera vez alrededor de #FoodFriday, la fiesta de la gastronomía en Twitter.

En el caso de España, podremos ver intercambiando y compartiendo conocimiento en Twitter a Ramón Freixa, Dani García, Paco Roncero, Martín Berasategui, Ángel León, los hermanos Torres, los jueces de MasterChef (Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vállejo-Nájera), Iñigo Pérez “Urrechu” o Alejandro Alcántara, por citar unos cuantos.

Puedes ver el listado completo de los participantes en este enlace: https://twitter.com/TwitterFood/lists/foodfriday/members

Durante la jornada del #FoodFriday, los principales profesionales e instituciones relacionados con la gastronomía darán a conocer sus trucos y recetas, mostrarán lo que a diario no se ve de las cocinas, etc. Los temas propuestos para organizar la conversación gastronómica son los siguientes:

  • Mañana: Entre bastidores, lo que normalmente nadie ve. Animamos a los restaurantes y chefs a ofrecer a sus seguidores un recorrido exclusivo entre bastidores de su cocina, desde la despensa hasta sus ingredientes favoritos, pasando por compartir anécdotas de su día a día.
  • Mediodía: El protagonismo de la comida. Cuando los estómagos de los europeos empiecen a rugir por la cercanía del almuerzo, los participantes pueden compartir imágenes de sus platos favoritos, tentando a sus seguidores con deliciosas propuestas y recomendaciones de los mejores sitios para comer.
  • Tarde: Consejos, trucos y ofertas de última hora. Al acercarse el final del #FoodFriday, los chefs y restaurantes ofrecerán a sus seguidores útiles consejos, trucos y ofertas de última hora.

En este link encontrarás más información, así como el acceso al registro de esta iniciativa europea pues #FoodFriday está abierto a todo los cocineros, restaurantes, profesionales y amantes de la gastronomía.

https://blog.twitter.com/es/2015/foodfriday-la-gastronom-a-toma-twitter-el-pr-ximo-12-de-junio

Los más reconocidos chefs y restaurantes de España participan en Twitter #FoodFriday