jueves. 28.03.2024

Blue Jeans llega a Mallorca este jueves a partir de las 18:30 horas en el Corte Inglés de Avenidas, donde inicia su macrogira por toda España, presentando su nueva novela : Algo tan sencillo como tuitear te quiero. El autor actual español más importante en el género de literatura juvenil y romántica, con casi un millón de lectores, se ha convertido en una de la voces más influyentes entre el público adolescente. Reconocido con el prestigioso Premio Cervantes Chico 2013, Blue Jeans cuenta con una comunidad de más de 300.000 seguidores en las redes sociales, que él mismo gestiona, entre Facebook, Tuenti, Instagram y Twitter.

De hecho, es uno de los pocos autores españoles que ha conseguido varios Trending Topic mundiales. Además, recientemente ha inaugurado su Canal de YouTube, convirtiéndose en el primer escritor que se hace Youtuber, una realidad que está haciendo todavía más grande el fenómeno que gira entorno a su persona

Tras el rotundo éxito alcanzado por la serie El Club de los Incomprendidos, el autor de novela juvenil y romántica más importante de nuestro país regresa con un nuevo trabajo tan emotivo como sorprendente, que seguro enamorará a sus más de 600.000 lectores. Ahora aborda la vida recién estrenada de un grupo de jóvenes universitarios que parecen querer comerse el mundo y cuyo recorrido puede estar más cercano si cabe a las propias vivencias del autor.

En una entrevista para el digital Mallorca Confidencial ha explicado algunos detalles de su nueva novela.

Le suelen comparar con Federico Moccia, ¿es un orgullo o más bien todo lo contrario para usted?

Es un orgullo, por supuesto. Aunque creo que él y yo no nos parecemos tanto y nuestros libros aún menos. Pero todo lo que sea comparaciones con Federico Moccia no deja de ser un gran halago. 

¿Qué podemos encontrar en esta novela?

Es una historia de universitarios. Cómo afronta un grupo de chicos el primer año de universidad en una residencia de estudiantes. Se habla de amor, amistad, sexo, tentaciones... de las diferentes clases de relaciones que pueden establecerse en un grupo recién hecho. Y también trato otro tipo de cuestiones que pueden interesar a los jóvenes. Pero mejor que lean el libro para descubrirlas.

¿En qué se ha inspirado para escribir este libro?

He tenido muy en cuenta los dos años que yo viví en una residencia de estudiantes. Aunque las historias en sí son inventadas, el entorno es parecido al que yo disfruté.

¿Alguno de los personajes que aparecen están inspirados en alguien real?

Hay guiños, algún nombre, descripciones... pero la mayoría es ficción.

¿Qué es lo que crees que tienen tus libros que engancha tanto a los jóvenes y les hace seguirte?

Pues no lo sé muy bien. Imagino que es una mezcla de cosas: el tipo de libro qué es, los temas que se tratan, la propia historia de su autor, la cercanía que tengo con ellos en las Redes sociales y las firmas... pero sobre todo que cualquiera se puede sentir identificado con las situaciones que viven los personajes de mis historias.

Se ha convertido en un fenómeno para los más jóvenes. ¿Cómo lleva la fama?

No creo que sea famoso. Los libros sí son conocidos y eso es lo mejor y para mí lo más importante. Todo esto lo llevo con tranquilidad y con los pies bien pegados al suelo.

¿Ya está pensando en próxima novela?

Siempre estoy pensando en lo próximo...

Blue Jeans: "Todo lo que sea comparaciones con Federico Moccia no deja de ser un gran...