jueves. 28.03.2024

Més, el Pi y PSOE cierran un acuerdo de gobierno para la legislatura 2015-2019 donde se irán alternando la alcaldía “en total armonía en las actuaciones de gobierno y la puesta en práctica del programa”.

El primero en coger la vara durante 16 meses será el cabeza de lista de Més por Llucmajor, Jaume Tomàs; el relevo vendrá de la mano de Bernadí Vives, del Pi, durante los siguientes 16 meses que finalmente la cederá a Gregori Estarelles del PSIB. “Tenemos coraje, el apoyo de nuestras agrupaciones y de la gente del pueblo que nos lo dice cada día. Ya no somos tres partidos, ahora somos un equipo de Gobierno”, han dicho.

Durante la rueda de prensa de presentación del pacto de gobierno se han dado a conocer los puntos programáticos básicos que pasan para “poner en marcha un nuevo Llucmajor más moderno, transparente y participativo”. Las tres formaciones, que han destacado la buena sintonía durante las negociaciones, interpretan los resultados de las elecciones del 24M como el deseo de la ciudadanía de un cambio “tanto de fondo como de forma de funcionamiento municipal” después de 24 años de gobierno del Partido Popular.

Los protagonistas del cambio anuncian que “en unas semanas” se hará público el nuevo organigrama “que hará posible un gobierno estable toda la legislatura”. De momento ya se sabe como se repartirán los 5 tenientes de alcalde: 2 por PSIB, 2 por Més y 1 por el Pi. “Queremos dejar el sistema piramidal de ahora y dar más definición a los tenientes de alcalde para que las decisiones sean más horizontales”, han explicado.

Més, PSIB y El Pi se reparten la alcaldía de Llucmajor