jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal ha accedido a la final de Stuttgart tras derrotar al francés Gael Monfils por 6-3 6-4 en una hora y 19 minutos de juego. Para el español se trata de la tercera final del año tras las alcanzadas en el Argentina Open presentado por Buenos Aires Ciudad sobre Juan Monaco y en el Mutua Madrid Open ante Andy Murray, y la primera sobre hierba desde la temporada 2011.

El balear dominó un encuentro desde la solidez, sin dejar escapar su servicio por primera vez en el torneo -salvando las cuatro pelotas de quiebre encaradas- y frenando a un jugador con la mano caliente. Monfils, que logró conectar hasta 11 saques directos -49 en tres partidos sobre césped en Stuttgart- trató de imponer su contundencia sin lograr el objetivo.

El primer parcial mostró a un Nadal que convivió en el riesgo. Tras salvar tres pelotas de rotura en el primer juego del encuentro, el mallorquín aprovechó sus opciones para marcar diferencias. Con la única rotura del set, situando el 4-2 a su favor, el español hizo buena la ventaja para terminar sellando la manga.

El mallorquín no dejó escapar la oportunidad para sellar el encuentro en dos mangas. A diferencia de las dos rondas anteriores, estirado hasta la tercera manga por Marcos Baghdatis y Bernard Tomic tras sellar el set inaugural, el español aceleró hasta sellar el triunfo en mangas corridas.

En un set dominado al saque, con apenas una opción de quiebre por jugador, Nadal aprovechó su oportunidad en el noveno juego del parcial para marcar diferencias (5-4) y cerrar el encuentro con su servicio.

Rafa Nadal se medirá este domingo en la final de la Mercedes Cup de Stuttgart al ganador del duelo que enfrenta al serbio Viktor Troicki con el croata Marin Cilic.

FACEBOOK FANS

Rafa Nadal llega a la final de Stuttgart