sábado. 20.04.2024

4 alcaldías por mayoría absoluta, 4 más gracias a un pacto de gobernabilidad y 8 más parciales que tendrán lugar en el transcurso de la legislatura 2015/2019. "Somos un partido de proximidad, que está al lado de los ciudadanos, de sus problemas y su realidad y que nace en los pueblos y ciudades", explica Josep Melià, presidente del Pi-Mallorca. "Haremos una política responsable para y con los ciudadanos".

El Pi dirigirá 17 ayuntamientos de Mallorca durante la legislatura 2015/2019 y formará parte del equipo de gobierno de tres municipios más en Mallorca: Muro, Llubí e Inca y de dos en Menorca: Es Castell y Sant Lluis y uno en Ibiza: Sant Antoni. "Además trabajaremos para encontrar la estabilidad en los ayuntamientos donde se han podido hacer pactos y hay un gobierno con minoría como es el caso de Manacor, Selva o María de la Salud", añade el presidente del Pi Mallorca, Josep Melià . "El Pi es un partido de proximidad, estamos al lado de los problemas reales de la gente. Hemos nacido de los pueblos y las ciudades. No somos un partido-marca con poco interés por la política municipal ".

Los resultados de las elecciones del 24 de mayo otorgaron a la formación 8 alcaldías. 4 con mayorías absolutas: Porreres, Banyalbufar, Costitx y Ariany y otros 4 gracias a acuerdos o pactos con otras formaciones: Alcudia, Sencelles, Sa Pobla y Lloseta. A las 8 alcaldías se sumarán otros 9 alcaldías parciales en:

Andratx (últimos dos años de legislatura)

Felanitx (último año de legislatura)

Llucmajor (16 meses en el intermedio)

Ses Salines (últimos 21 meses)

Sant Joan (últimos 27 meses)

Artà (primeros dos años de legislatura)

Petra (primer año y medio de legislatura)

Sineu (primer año de legislatura)

Santa Margarita, (últimos 2 años y medio de legislatura)

"Queremos dar las gracias a la gente por su confianza, el Pi se ha convertido en el partido central de la política municipal con 17 alcaldías y estaremos a la altura", agregó el presidente de la formación, Jaume Font.

El Pi tendrá 17 alcaldías