viernes. 29.03.2024

Por primera vez en las 8 ediciones de la Red Bull Batalla de los Gallos, la competición de hip hop freestyle atracó en la isla de Mallorca con la celebración de la última de las semifinales regionales de esta edición. Este sábado 13 de junio, los Gallos desembarcaron en el Puerto de Palma ofreciendo grandes dosis de rimas ingeniosas durante una jornada donde coincidieron rostros clásicos como Criterio o Arkano junto a nuevos participantes, como Raiss, la única participante femenina de la tarde, o el mallorquín Force, que con tan sólo 16 años logró dejar sin palabras tanto al público como al Jurado y consiguiendo que los asistentes pidiesen la primera de las réplicas de la cita (ver minuto de oro).

Sin embargo, el joven rapero Arkano, que ya partía como favorito, fue quien logró imponerse frente al resto de participantes logrando hacerse con el primer puesto de la Batalla. Con su particular capacidad para la improvisación (“son respuestas que doy al momento, que improvisan de verdad y así estoy contento”), Arkano ofreció en cada duelo rimas frescas y con mucho humor, como la que también lanzaba a Fatsibah, otro de sus contrincantes:”Yo improviso y mis rimas tienen retintín; al final a ti te echan de la isla y a mí me hacen mallorquín”.

Tras coronarse como vencedor, el alicantino declaraba que ve la Final “con mucha variedad de estilos y mucho nivel” y mostraba su alegría al nombrar a cuatro de los finalistas “porque son alicantinos y creo que es un reconocimiento al esfuerzo y a la constancia que tenemos en mi ciudad". Arkano volverá a verse las caras junto a los dos finalistas de la jornada, Barón y Navalha, quienes le acompañarán a la Final Nacional que se celebrará el próximo 18 de julio.

A los asistentes que acudieron a vivir la cita en directo, miles de seguidores de todas partes del mundo volvieron a sumarse a la cita a través de la retransmisión del evento en streaming en www.redbullbatalladelosgallos.es y en la página de Tentaciones de El País. Gracias a su participación en las redes volvieron a convertir, un sábado más, el evento en Trending Topic nacional.

MC Arkano, arrasa en Palma y logra el primer puesto en la última semifinal de la...