sábado. 20.04.2024

El portavoz recién electo del Ayuntamiento de Palma Miquel Comas, perteneciente al Consejo Ciudadano de Palma por PODEM ha manifestado a la cúpula de dirección de SOM PALMA sus intenciones de dimitir de todos sus cargos, así como el concejal Aligi Molina también integrante del Consejo ciudadano de Palma por PODEM, ambos han puesto su cargo a disposición del partido ya que estarían siendo señalados como los supuestos mandatarios de PODEM Illes Balears, por no seguir las directivas de la asamblea celebrada el día 8 de junio y por enfrentarse a la posición mayoritaría de la misma, incumpliendo en dos instancias la consulta realizada.

Las diferencias vienen primeramente por haber ingresando en el grupo de gobierno con un alcalde del PSIB y posteriormente, solicitando los mínimos (3) en vez de respetar los 23.000 votos que respaldarían sus 5 concejalías (un sector de SOM Palma afirma que ni PSIB ni MÈS habrían exigido nada llegado este punto).

Estos hechos ha disparado el descontento de las bases, las cuáles se sienten “estafadas” ante los últimos acontecimientos. A esto se suma la presencia del Secretario General de PODEM Illes Balears en una reunión de la dirección de SOM Palma en el día de ayer.

De momento sigue el enfrentamiento entre el 4 y 5 de la lista de SOM Palma con el resto de concejales. Estos dos electos no son de la línea de Jarabo y se sitúan en el sector crítico.

Miquel Comas de Som Palma podría dimitir