viernes. 29.03.2024

Rafa Nadal se coronó campeón de la MercedesCup de Stuttgart tras derrotar en la final al serbio Viktor Troicki por 7-6 (3) y 6-3 en un choque que se estiró por 1 hora y 27 minutos. Este es el primer título sobre hierba desde 2010 para el español.

"Estoy muy contento, un título muy especial al ser en hierba. Son muy buenas noticias para mi juego y mi mentalidad", explicaba el ganador del título, que también se acordó de su rival. "Felicidades a Viktor porque ha hecho un muy buen torneo y seguro que va a tener semanas tan buenas como esta".

A pesar de haberse encontrado en cuatro ocasiones anteriores, Nadal y Troicki jamás se habían medido sobre hierba y no se cruzaban desde las semifinales de Tokio de 2010.

El primer set fue un parcial muy parejo en el que ambos jugadores firmaron registros sensacionales al servicio. Salvo una situación delicada en el primer juego al saque, Nadal conectó 9 saques directos en el parcial inicial por los 5 de Troicki, que cometió dos errores no forzados en la muerte súbita que decantaron la balanza a favor del español.

Ya en la segunda manga, Nadal aprovechó la única opción de quiebre que le concedió Troicki para ponerse 4-1 arriba y encaminarse hacía el triunfo y el título. Aunque requirió de tres bolas de partido, el español certificó su primer título en hierba desde que se coronara en Wimbledon en 2010 (v. a Tomas Berdych) y sumó su tercera corona en Stuttgart, tras las logradas en 2005 y 2007 sobre tierra batida.

Para el español

Rafa Nadal gana en la hierba de Stuttgart