jueves. 28.03.2024

Club-de-los-amantesEl club de las amantes impacientes es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Arcopress obra del periodista y escritor, Diego Armario, quien regresa a la literatura de ficción con una historia en la que el sexo explícito, la pasión sin límites, el humor y la sensación de fracaso del personaje principal, -acaba siendo dominado por sus amantes-, serán los elementos sobre los pivote este relato, escrito con un estilo ágil, divertido, y sin tapujos.

Como decía Miguel Delibes “todo se puede escribir, lo importante es cómo se haga”, comenta el autor, Diego Armario, sobre el tono subido que le da a la novela, a la que define como “incorrectamente política”, por la forma tan desinhibida de tratar las relaciones sexuales, así como a l os personajes.

Y es que las mujeres de esta novela son guerreras, adictivas, turbadoras, impacientes, ardorosas… La pasión con ellas no tiene límites, todo vale para saciar los deseos sexuales. Eso es algo que conoce bien el protagonista –Adolfo, un escritor en horas bajas, solitario, adicto al alcohol y arruinado - quien recibe el encargo de escribir una novela en la que el sexo carnal, alejado de toda connotación romántica, sea el argumento central de la obra.

Su editora, una mujer desinhibida y sin escrúpulos, le exige que se reencuentre con todas y cada una de sus antiguas amantes, mujeres que ha utilizado, abandonado y practicado el mejor de los sexos, para relatar cómo sería una segunda oportunidad entre ellos.

En El club de las amantes impacientes aparecen mujeres distintas, con peripecias vitales dispares, pero con un denominador común: no pueden vivir sin el sexo creativo, intenso y frecuente. Las que toman la iniciativa, las que deciden hasta dónde alargar los límites de lo permitido, las que eligen a sus amantes para luego abandonarlos... son, únicamente, ellas.

“Ser puta es un actitud mental, no sólo es un oficio, aunque ellas nunca lo ejercieron, tenían maneras de barraganas. Tenían alma de puta, sentenció Adolfo con la rotundidad de quien conocía bien a las mujeres.”

Diego Armario Nació en Tetuán (Marruecos), ha vivido en Chile y en España y sus grandes pasiones son el periodismo y la literatura. Licenciado en Ciencias de la información por la Universi dad Complutense de Madrid, donde también cursó cuatro años de Psicología, ha sido Director de Radio Nacional de España y en la actualidad es Consejero de la Agencia EFE.

Su actividad como reportero le ha llevado por medio mundo y su trabajo como cronista político le ha permitido conocer a personajes importantes, algunos de los cuales acabaron en la cárcel, o están en lista de espera.

Ha publicado miles de artículos y nueve libros, tres de ellos traducidos a otros idiomas.

Es autor de varios ensayos El PSOE durante la transición, Los tontos con poder, La segunda virginidad, el poder sexual de la mujer madura y El PSOE en llamas pero donde se siente más a gusto es en la literatura de ficción con títulos como La muerte de un Señor de Quinta, finalista del Prem io Fernando Lara 2003, La Hora Cero, Miedo a olvidar, El honor de los muertos y ahora El club de las amantes impacientes.

Arcopress presenta El club de las amantes impacientes de Diego Armario