Calvià anuncia más policías para Magaluf

 El alcalde de Calvià Alfonso Rodríguez Abadal ha mantenido esta mañana una primera reunión de trabajo con representantes del sector turístico de la zona para poner en común las distintas problemáticas que sufren algunas zonas puntuales del municipio, con la voluntad de potenciar la colaboración del Ayuntamiento y los agentes privados. El equipo de gobierno municipal ha puesto sobre la mesa la necesidad de buscar los mecanismos para revertir la situación, y para ello ha agradecido la implicación del sector.

En este primer encuentro se ha trasladado a los agentes turísticos, como medida inmediata este fin de semana, la ampliación de la presencia preventiva de la policía local y el control de las ordenanzas municipales en la zona de Magaluf-Punta Ballena. Asimismo, se ha informado de los contactos mantenidos con la Oficina Española de Turismo en Londres para llevar a cabo actuaciones en materia de comunicación destinadas a poner en valor el destino turístico de Calvià.

A la reunión han asistido, además, el primer Teniente de Alcalde, responsable de Seguridad, Andreu Serra, y el segundo Teniente de Alcalde delegado de Turismo y Comercio, Antonio García Moles, así como el director general de Proyectos Estratégicos, Joan Mesquida, y el director general de Turismo, Comercio y Actividades, Jaime Nadal. Por parte de los empresarios, han asistido responsables de todas las Asociaciones Hoteleras de Calvià, representantes hoteleros, representantes de TTOO (Thomas Cook, Club 18-30, entre otros), y los representantes de la oferta asociada (ACOTUR, ALOC y la Asociación de Discotecas y Salas de Fiesta de Baleares).

En el transcurso del encuentro se ha consensuado también con el sector turístico la intención de realizar de forma coordinada y conjunta las demandas de financiación a la administración del Estado para desarrollar proyectos de mejora de la calidad, infraestructuras, etc.

Con la reunión de hoy, el compromiso del alcalde y del equipo de gobierno municipal es el de iniciar una línea de colaboración con el sector turístico, que se materializará con una agenda de trabajo continua.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.