jueves. 28.03.2024

El portavoz del Pi en Palma, Toni Fuster, se muestra decepcionado por la poca importancia que el nuevo gobierno municipal da a las materias de Comercio y Turismo que quedan integradas como áreas delegadas de la concejalía de Hacienda y sin formar parte de la Junta de gobierno teniendo en cuenta que son los dos principales ejes económicos de la ciudad.

Todos los partidos políticos defendiron la importancia del Comercio y el Turismo para Palma durante la campaña electoral de ahí que el Pi Palma se muestra muy sorprendido de la configuración del nuevo gobierno municipal. "No es Turismo en general, sino la reforma de la playa de Palma, la desestacionalización de la ciudad, el motor económico de las islas", recuerda el portavoz del Pi Palma. Toni Fuster insiste además en la importancia de proteger y fomentar el comercio de proximidad precisamente en Palma "donde se ve seriamente amenazado".

El Pi Palma muestra su decepción por la poca relevancia que el nuevo gobierno de Cort ha dado dos áreas esenciales para el crecimiento económico. Comercio y Turismo además de Trabajo se gestionarán de forma conjunta el interior de una concejalía como área delegada y supeditada a la concejalía de Hacienda y por tanto sin formar parte, ni siquiera, de la Junta de Gobierno de Palma.

Uno de las banderas programáticas del Pino tanto en Palma como a nivel autonómico ha sido precisamente la importancia de velar por el comercio de proximidad como elemento reactivador de nuestra economía y para la diversificación, calidad y desestacionalización turística. En este sentido "seguiremos luchando para darles la importancia que tienen y no que no queden relegadas a materias de segunda clase", agregó Toni Fuster.

El Pi denuncia la poca importancia que se le da al Comercio y al Turismo por el nuevo...