jueves. 28.03.2024

El exconseller de Turismo Francesc Buils y el que fuera asesor jurídico de la Conselleria Miguel Ángel Bonet, que se enfrentaban a nueve años de cárcel cada uno, han aceptado penas de seis meses de prisión cada uno por el caso Bitácora. El resto de los cinco acusados han aceptado penas de prisión sustituibles por multas pecuniarias.

En un principio, se acusaba a Buils y a Bonet por el desvío de  985.281,79 euros a la empresa Bitácora, de la que era administradora  la pareja sentimental de Bonet, María Magdalena Estarellas, aunque  finalmente se ha concluido que la prestación de servicios sí se llevo a cabo. En el juicio celebrado hoy ante la sección segunda de la Audiencia de Palma, la Fiscalía Anticorrupción ha modificado la calificación de los hechos ante la confesión de los siete acusados y el pago de la cuantía en la que perjudicaron a la Comunidad Autónoma, 37.709,80 euros.

Así, se mantienen el resto de delitos de los que se les acusaba  que son delitos de prevaricación continuada, negociaciones prohibidas  a funcionarios y un delito continuado de fraude a la administración.

Buils y Bonet aceptan seis meses de prisión cada uno por el caso Bitácora