viernes. 29.03.2024

El Partido Popular de Calvià solicita la reactivación del expediente de contratación que debía finalizar con la instalación del nuevo mástil de la bandera española en Palmanova. Del mismo modo solicitará explicaciones por la retirada del mismo, sin que a día de hoy hayan podido conocer el decreto de Alcaldía que justifique dicha actuación.

Conviene recordar que la instalación de la bandera española en la rotonda de Palmanova, fue parte del homenaje póstumo que el Ayuntamiento de Calvià rindió a los guardias civiles Diego Salvá Lezaún y Carlos Sáenz de Tejada, fallecidos en atentado terrorista en julio de 2009. Ese mismo acto congregó representantes de la mayoría de las fuerzas políticas que coincidieron en honrar la memoria de los dos guardias civiles fallecidos en acto de servicio y en el cumplimiento de su deber, condenando del mismo modo la barbarie provocada por el brutal atentado de la banda terrorista de ETA.

La retirada del expediente de contratación se da días después de que el equipo de gobierno saliente, del PP, diese las instrucciones oportunas para que se licitara la contratación del mástil en cuestión, y que por lo tanto, las empresas interesadas pudieran tener toda la información necesaria para optar al mismo. 'Lamentablemente a día de hoy esa información ha desaparecido del Perfil del Contratante, de la página web municipal, sin que se conozcan los motivos reales', ha explicado el PP 'calvianer' en un comunicado.

El PP de Calvià denuncia el bloqueo del PSOE a la instalación de la bandera española en...