viernes. 29.03.2024

13 TV se abona a la política de Mallorca

13 TV se ha abonado en los últimos días a la información política de Mallorca, aunque lo ha hecho por diversas cuestiones. El pasado domingo, el programa 'La Marimorena' tuvo como invitado a David Abril. Pese a que el diputado de Més per Mallorca había sido advertido por sus allegados de que no debía compartir espacio con la caverna mediática, finalmente se lanzó y de hecho salió indemne.

Eso sí, Abril admite haber salido 'preocupado' del plató del canal privado porque según escribe en El Periscopi 'la reducción de la política al espectáculo televisivo en la búsqueda tanto de audiencias como de la defensa de intereses privados puede alimentar una nueva crisis de representación'. 'La clave -explica David Abril- es que la gente normal participe en las instituciones y también en la tele'. La mejor lectura de su paso por 13 TV es para el diputado econacionalista que ahora hay gente que ya sabe que en Baleares exista una opción propia llamada Més.

Ya ayer, en el espacio 'El Cascabel' que conduce Antonio Jiménez, se volvió a mirar a Mallorca, y concretamente a Calvià, con motivo de la no instalación de la bandera española que desde diciembre de 2009 ondea en Palmanova y que cayó en marzo víctima del viento. El portavoz del PP en el municipio, José Manuel Ruiz, denunció que el PSOE, que ahora hace suya la bandera española, no quiera instalar la enseña y haya retirado el expediente de contratación del nuevo mástil de la página web oficial del ayuntamiento. Desde el consistorio ya han explicado que tal retirada obedece al trámite puesto en marcha en el Consell de Mallorca, que es quien debe autorizar la instalación de un mástil que podría ofrecer problemas de seguridad. De hecho, Círculo Balear y Antonio Salvá ya se habían quejado semanas atrás de que el propio gobierno local del PP se dilatara tanto en recuperar el monumento a la Guardia Civil.

13 TV se abona a la política de Mallorca