viernes. 19.04.2024

Los ​regidores del ​grupo municipal entienden el refuerzo por los fines de semana, pero se recuerda que cada fuerza de seguridad tiene que asumir sus competencias y el municipio no puede renunciar a exigir en el Estado que destinen los recursos que los corresponde

​​​Este martes los regidores de Esquerra Oberta de Calvià​, Alfonso Rodríguez Sánchez y Rafel Sedano,​ han ​explicado que entienden la decisión del Ayuntamiento de Calvià de aumentar el número de policías locales destinados los fin de semana a la zona de Magaluf, pero instan al alcalde a que exija a la Delegada del Gobierno la presencia de la Guardia Civil en la zona, para asumir sus responsabilidades, de acuerdo con las competencias que le corresponden.

A la vez, le instan a convocar la Junta Local de Seguridad e invitar a la oposición a formar parte. 'Esperamos que el PSOE sea más responsable que el PP y se empiecen a tomar medidas útiles y contundentes, y con el máximo de consenso, en lugar de limitarse a tomar decisiones populistas y aprobar normativas que ya hemos visto que sólo han servido para hacerse la foto'.

​Desde Esquerra Oberta de Calvià ​se propone esta primera medida tras de la decisión del nuevo equipo de Gobierno de aumentar la presencia policial los fines de semana. 'Como primer paso puede ser una buena decisión, pero aun así no puede ser definitiva, al no ser competencia de las fuerzas de seguridad municipal la mayoría de actuaciones que tienen que llevar a cabo'.

​Respecto a la Junta Local de Seguridad, donde debe estar presente la Delegada de Gobierno y el máximo responsable de la Guardia Civil en las Islas, Esquerra Oberta pide la presencia de todas las fuerzas de la oposición, para estar informados de los acuerdos tomados y aportar aquello que se considere adecuado. 'Entendemos que hay decisiones y acuerdos que tienen que ser tomados desde el máximo consenso y este es un ellos, más teniendo en cuenta que nos encontramos en una situación de Gobierno en minoría'.

​Paralelamente, los regidores de Esquerra Oberta se han reunido​ con Javier Pedreira, presidente de la Asociación de Locales de Ocio de Calvià (ALOC) para tratar, entre otros, asuntos referentes a Magaluf. 'Tal y como propusimos en campaña, entendemos que para buscar soluciones a los problemas que ahora son tan conocidos, hay que hablar con todos los sectores afectados y, en este sentido, las aportaciones de los propietarios de locales de ocio pequeños también es muy importante, igual que se tendrá que buscar la manera de hacer partícipes a los vecinos y todo tipos de oferta complementaría y no sólo hablar con los grandes empresarios y lobbies hoteleros y considerar, de este modo, que las ordenanzas aprobadas son de consenso'.

Esquerra Oberta quiere más Guardia Civil en las calles de Magaluf