jueves. 28.03.2024

Més incidirá en conseguir un compromiso de PSIB-PSOE y Podemos para la mejora de la financiación de las Islas Baleares y de la conectividad

Las conversaciones para conseguir el cambio en el Consell de Menorca se circunscribirán al ámbito de las formaciones políticas menorquinas

Las direcciones de Més per Mallorca y de Més per Menorca han acordado este martes desbloquear la negociación del acuerdo de gobernabilidad en las Islas Baleares y retomar las conversaciones con PSIB-PSOE y con Podemos para conformar el nuevo Gobierno de cambio. Las dos formaciones han constatado que los últimos días se han producido avances en la buena dirección para conseguir un mapa institucional global 'equilibrado y plural', en que la ciudadanía que el pasado 24 de mayo votó por el cambio se podrá sentir representada. También constatan que hay que avanzar en las conversaciones con el resto de fuerzas progresistas para conformar equipos de gobierno de cambio que trabajen para aplicar unas nuevas políticas en estas islas, al servicio de las personas y en defensa de los intereses de Menorca, de Mallorca, de Ibiza y de Formentera.

A partir de ahora, por lo tanto, en el ámbito balear Més retoma las conversaciones con PSIB-PSOE y con Podemos para definir el organigrama del futuro Gobierno de cambio. Así mismo, estas conversaciones tendrán como objetivo conseguir el compromiso firme de estas dos formaciones para mejorar la financiación de las Islas Baleares y garantizar la conectividad aérea como dos pasos imprescindibles para poder tener unos servicios públicos dignos y para garantizar el bienestar de todas las personas que viven en esta tierra.

Por otro lado, las conversaciones para conseguir un acuerdo por el cambio en el Consell de Menorca se circunscribirá al ámbito de Menorca. En este sentido, recuerdan que tanto Més per Menorca como Més per Mallorca son formaciones soberanas y 'desde Mallorca se respetará el acuerdo que logren las organizaciones menorquinas para hacer posible el cambio a la institución insular'.

Més retoma el diálogo para formar Govern la próxima semana