jueves. 28.03.2024

El presidente regional del Partido Popular, José Ramón Bauzá, ha anunciado hoy tras el Comité de Dirección, que  dimitirá como presidente del partido en unos días, “cuando encontremos a la persona idónea que pueda realizar un relevo ordenado, yo daré un paso al lado”.

Bauzá ha explicado que dicha persona, que esperan determinar cuanto antes, habrá de ser consensuada de común acuerdo entre todos, el  secretario general del PP, Miquel Vidal, y los representantes insulares. Además, el presidente ha comentado que según lo acordado, “no puede ser un futuro aspirante a la elección de presidente, no puede estar imputado y el congreso debe ser un afiliado un voto”.

Bauzá, que ha reconocido que “no siempre podemos hacer lo que nos gusta, sino lo que nos toca”, ha comentado que además se pondrá a disposición del partido en el Comité Ejecutivo Regional previsto para el 1 de julio, ante el que presentará su propuesta a senador autonómico. “Si mis compañeros consideran que soy la persona adecuada, para representar los intereses de Baleares en el Senado, perfecto. Si no, no pasaría nada. Nunca antepondría los intereses personales a los generales ni a los del partido”.

Bauzá ha anunciado además, que en el Comité de Dirección se ha acordado la celebración de una conferencia política, pero que esperarán a que se celebre la conferencia nacional prevista para los días 10 y 11 de julio. “nosotros seguiremos trabajando para lograr estar más cerca de la sociedad y recuperar la confianza de los ciudadanos”.

Bauzá dejará la presidencia del PP a favor de una persona que pueda hacer un relevo...