viernes. 19.04.2024

La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, ha explicado que su propuesta inicial para llevar a cabo una rebaja de un 15% en los sueldos de Presidencia y personal adscrito y, además, bajar los salarios un 8% para el resto de portavoces, vicepresidentes y secretario, ha sido rechazada por los representantes en la Mesa  de PP, PSIB y MÉS, que han votado en contra.

La reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento, la primera de la nueva legislatura, ha servido para fijar la orden del día del pleno de investidura de Francina Armengol como nueva presidenta del Gobierno, que se celebrará los próximos días 29 y 30 de junio.

Armengol es la única candidata presentada para suceder a Bauzá como presidenta del Gobierno, en el pleno que se celebrará a inicios de la próxima semana. Armengol pronunciará su discurso de investidura el lunes a las 10 de la mañana, y 24 horas después de su finalización, el martes, arrancará el debate con los portavoces de los siete grupos parlamentarios de la Cámara.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Costa ha expresado su “satisfacción” por el hecho que la elección de Armengol como presidenta del Gobierno permita “materializar el cambio del Gobierno que han pedido los ciudadanos y ciudadanas, para dar respuestas a los problemas de la gente”.

La Junta de Portavoces, la primera de esta novena legislatura acabada de estrenar, ha fijado el contenido del pleno de investidura. El lunes a las 10 de la mañana, Francina Armengol pronunciará su discurso de investidura, mientras que martes se celebrará el debate con todos los portavoces de los siete grupos parlamentarios.

Respecto a los diferentes aspectos de organización del Parlamento que se encuentran en discusión , Costa ha afirmado que el PSIB apuesta para defender “aquello firmado en los Acuerdos de Gobernabilidad” que incluyen la eliminación de las dedicaciones plenas para diputados y diputadas, unido al hecho que el mantenimiento de una actividad profesional fuera del Parlament obligará a acogerse al régimen de dietas al Parlamento.

PP, PSOE y Més votan contra la rebaja de sueldos en Presidencia