sábado. 20.04.2024

Al menos 27 personas han fallecido y un número indeterminado han resultado heridos en un ataque contra el hotel Imperial Marhaba de la cadena mallorquina RIU, situado en la localidad de Port El Kantaui, junto a la turística ciudad de Susa, según un responsable del Ministerio del Interior tunecino. El ministro del Interior de Túnez indicó que un individuo había sido abatido tras el “ataque terrorista”.

Según estas fuentes también habría sido atacado el hotel Soviva, situado junto al Imperial Marhaba.

Riu ha señalado que, por el momento, "no es posible" confirmar la nacionalidad de las víctimas del atentado terrorista en su hotel Imperial Marhaba de Túnez, y que la mayoría de los 565 clientes que había son del Reino Unido y de países centroeuropeos.

En el comunicado advierte también de que tampoco se conoce la cifra oficial de muertos y heridos en este hotel, que está pegado al "Muradi Palm Marinay", donde también se ha perpetrado este ataque.

Varios testigos vieron el cuerpo de un atacante con una kalashnikov al lado tras haber sido abatido por la policía, que buscaba la presencia de otros terroristas.

“Un hombre empezó a disparar a turistas y a tunecinos que se encontraban en la playa del hotel”, declaró uno de los empleados del establecimiento. “Sólo había un atacante. Llevaba un short como si fuese un turista”, agregó.

El ataque, perpetrado en el inicio de la temporada estival, es un duro golpe para el gobierno tunecino, que ha llevado a cabo una campaña para que regrese el turismo tras los atentados contra el Museo del Bardo, que dejó 22 muertos.

En el momento del atentado, la ocupación en el hotel mallorquín era de un 77 % con un total de 565 huéspedes.

27 muertos en un atentado contra un hotel de RIU en Túnez