jueves. 28.03.2024

Día de sabor agridulce para Luis Salom en la "Catedral". La jornada ha empezado con un esperanzador octavo puesto en los últimos libres, mejorando casi un segundo sus tiempos de ayer. Sin embargo, en la sesión de clasificación no ha podido seguir mejorando sus registros matinales. Complicada por algunos problemas de rebote, el piloto balear finalmente ha marcado el vigesimoprimer mejor registro, a un segundo y ocho décimas de la pole position.

Mañana, el piloto del Páginas Amarillas HP 40 empezará el Gran Premio de Holanda desde la vigésima posición, cerrando la séptima fila de la parrilla de salida, debido a la sanción a un rival. El objetivo para la carrera es remontar y luchar por conseguir la mayor cantidad de puntos posible en una pista, la de Assen, que le gusta especialmente.

El Gran Premio de Holanda, octava cita del Mundial 2015 de Moto2, está previsto a 24 vueltas y empezará a las 12:20, hora peninsular española.

LUIS SALOM : "Ha sido una clasificación complicada y estoy un poco decepcionado. Por la mañana, en los últimos libres, he ido bien, rodando cómodo en 1:38.0 y finalizando la sesión en la octava posición. Pero por la tarde he sufrido problemas de rebote, especialmente en la última tanda, y no he sido capaz de mejorar el tiempo que había marcado por la mañana. Es una pena ya que Assen es una pista que me gusta mucho y podría haber sido un buen fin de semana. Pero lamentarse no sirve de nada, hay que mirar hacia delante y mañana hacerlo lo mejor posible y remontar hasta luchar por los puntos".

Complicada clasificación para Luis Salom en Assen