viernes. 19.04.2024

Al menos 37 personas murieron ayer en un atentado contra un hotel de la cadena mallorquina Riu en Susa, una de las zonas más turísticas de Túnez, una acción en la que uno de sus presuntos autores falleció en un tiroteo con la policía.

Desde RIU Hotels continúan recopilando todos los datos sobre el incidente ocurrido en las inmediaciones del hotel Riu Imperial Marhaba. Se espera que esta mañana a primera hora contar con la cifra exacta de fallecidos así como sus nacionalidades.

Además de los fallecidos hay 13 personas heridas que han sido trasladadas a hospitales de la zona, entre ellos 9 huéspedes y 4 empleados del hotel. Según nos han informado las autoridades, sus heridas no revisten gravedad y todos se encuentran en fase de recuperación.

En estos momentos, todo el personal del hotel Riu Imperial Marhaba está centrado en la seguridad y bienestar de los huéspedes. Por ello, y en colaboración con las autoridades tunecinas, se ha organizado un gabinete de expertos para dar apoyo psicológico a todos aquellos clientes que lo necesiten.

Alerta terrorista

En estos momentos, en medio de la condena unánime de la comunidad internacional, numerosos países intentan recabar información para ver si tienen nacionales entre las víctimas.

Mientras España e Italia elevaron su nivel de alerta antiterrorista, Alemania constituyó un gabinete de crisis y activó todos los canales diplomáticos para esclarecer si hay nacionales entre las víctimas mortales.

Las autoridades españolas informaron de que no hay constancia de víctimas de esta nacionalidad.

Condena

Todas las instituciones y partidos políticos de Baleares han mostrado su condena por este atentado. También representantes de la sociedad civil y empresas desde la CAEB al Real Mallorca.

Los muertos en el atentado de Túnez aumentan a 37