jueves. 28.03.2024

Arrollado por un rival, Luis Salom ha sufrido una caída en la primera curva del Gran Premio de Holanda

Mala suerte para Luis Salom en la ‘Catedral’ del Motocislimo, Assen. El piloto mallorquín, que ha empezado la prueba desde la séptima línea de la parrilla de salida dispuesto a remontar y a luchar por los puntos, ha sufrido un espectacular accidente al ser embestido por un rival al llegar a la primera curva del Gran Premio. Tras el accidente, dirección de carrera ha detenido la prueba mostrando bandera roja por culpa del aceite derramado por la moto de Salom, que no ha podido volver a salir.

Al levantarse tras la caída, Salom ha notado dolor en su pie derecho, por lo que se ha dirigido hasta la Clínica Mobile. Las radiografías que se le han efectuado en un primer momento indican que el ‘Mexicano’ sufre un esguince, aunque pasará nuevas pruebas médicas al regresar a su Palma de Mallorca natal.

A pesar de la espectacularidad del accidente, la participación de Salom en la próxima cita de la temporada (dentro de dos semanas en el circuito alemán de Sachsenring) no está en duda.

LUIS SALOM : "Ha pasado lo que suele pasar cuando sales tan atrás. Creo que West se ha tocado con el piloto que tenía delante, ha levantado la moto de golpe, no me ha dado tiempo de reaccionar y me ha embestido. Me he caído y al levantarme me he dado cuenta de que me dolía bastante el pie. Me han hecho radiografías y no se aprecia rotura, pero al llegar a casa, en Mallorca, me haré un TAC para estar seguros. De todos modos, para Alemania estaré al 100% y podré correr sin ninguna problema. Tendré que descansar unos días el pie, pero nada más: son cosas que pasan en las carreras y sobre todo cuando sales el vigésimo".

Luis Salom, sin suerte en Assen