jueves. 28.03.2024

El mallorquín Jaume Antoni Munar se han proclamado Campeón de España Júnior en el Club Tenis Pamplona, tras superar en la final al barcelonés Álvaro López San Martín 6-3 6-2.

Para Jaume Antoni Munar es el primer título de Campeón de España en las categorías juveniles, en una temporada en la que ha dado el salto al circuito profesional llegando a ser semifinalista del ITF Futures de Lleida, y cuartofinalista en el de Bagnoles De L'Orne en Francia, además de debutar en un torneo ATP en Barcelona, tras superar la fase previa.

Finalista júnior de Roland Garros el pasado año, y campeón de dobles esta temporada precisamente junto a Álvaro López, el balear llegó a situarse en el nº 3 del ranking mundial júnior el pasado mes de enero, antes de disputar la primera edición del ITF Juniors Masters celebrado en Chengdu (China).

Su rival en la final, Álvaro López San Martín, venía de ganar este año tres títulos del circuito mundial júnior en Casablanca, Benicarló y Villena, además de alcanzar su primera final profesional en el Futures de Lleida.

Jaume A. Munar supera a Álvaro López San Martín en la final masculina

Para acceder a la final, Jaume Antoni Munar y Álvaro López San Martín superaron en sus respectivas semifinales a los madrileños Miguel Ángel Semmler 6-2 6-1 y Santiago Plaza 6-3 6-2. Los cuartos de final quedaron completados con el también madrileño Alberto Romero De Ávila, y los valencianos Carlos Taberner, Jorge López Pérez-Fuster y Bernabé Zapata.

Jaume Antoni Munar se proclama Campeón de España Júnior