jueves. 28.03.2024

El teniente alcalde de Calvià ha mantenido esta mañana un encuentro con los directores de los centros de Primaria del municipio para conocer de primera mano sus necesidades y ofrecer la colaboración del Ajuntament en el ámbito de sus competencias.

Alfonso Rodríguez Badal, que ha estado acompañado de la teniente de alcalde delegada de Cohesión Social, responsable de Educación y Cultura,. Nati Francés, ha querido que ésta fuera una de las primeras reuniones como primer edil en el marco del compromiso que adquirió en su investidura, y que es uno de los puntos destacados el acuerdo de gobierno.

En el transcurso del encuentro se han repasado las necesidades urgentes de mantenimiento que tienen los colegios de Primaria de Calvià -que es una competencia municipal-, y desde el Ajuntament se ha adquirido el compromiso de apoyar las peticiones de los CEIP al Govern respecto a los problemas de infraestructura, así como las carencias de plantillas de maestros para el curso 2015-2016.

El alcalde, por su parte, ha trasladado a los directores de los centros la voluntad del equipo de gobierno de mejorar y dotar de contenido y capacidad de acuerdo al Consell Escolar Municipal.

Además les ha informado de la iniciativa Calvià ciudad educadora que se está diseñando y que pretende, mediante un trabajo en red desde los distintos ámbitos de la administración, servicios sociales, educadores, entidades vecinales y deportivas, y las escuelas, poner en marcha un proyecto para la educación integral de niños y jóvenes en su tiempo también de ocio.

El alcalde de Calvià se reúne con los directores de Primaria