viernes. 29.03.2024

Un usuario anónimo envió por correo electrónico un video que fue clave para identificar al infractor

La Guardia Civil ha imputado a un conductor de nacionalidad búlgara de 43 años, residente en Mallorca, un  supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir de modo temerario un turismo 4x4 de su propiedad.

Esta conducción irregular pudo descubrirse gracias a la colaboración de un ciudadano anónimo, que remitió al correo electrónico de la Guardia Civil un video grabado por una cámara instalada en su coche, cuando circulaba por la autopista Ma 19 a la altura de la salida del Molinar. La cámara captó de modo fortuito como el todo terreno del conductor denunciado hostigaba al de otro turismo que le precedía, circulando pegado a él,  viéndose como llegaba a situarse delante de este auto sin guardar la distancia de seguridad, frenando de golpe con la aparente intención de provocar un choque por alcance, llegando en su conducción imprudente a cruzar el coche para cerrarle el paso, obligando al conductor  acosado a realizar una maniobra evasiva para evitar la colisión. Durante los hechos la circulación en dicha vía era intensa, lo que agravó todavía más la situación.

Las investigaciones realizadas permitieron localizar al conductor acosado, quien aseguró haber temido por su integridad, así como la identificación del conductor infractor, quien prestó declaración en calidad de imputado.

Conductor temerario, 'cazado' gracias a un 'chivato'