sábado. 20.04.2024

Francina Armengol ha tomado posesión de su cargo como presidenta de les Illes Balears esta tarde en el patio del Consolat de Mar, donde han asistido más de 500 personas. Así Armengol se convierte en la primera mujer en ocupar la presidencia. DISCURSO ARMENGOL

El acto ha contado con la presencia del ministro de Justicia, Rafael Català, y del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Tras prometer el cargo, Francina Armengol ha expresado su emoción y responsabilidad ante el reto que tiene ante si y ha dado las gracias a todos aquellos "ciudadanos que votaron cambio".

Aprovechando la presencia del ministro de Justicia, Armengol ha pedido que se paralice la modificación del Régimen Especial de Baleares (REB) y ha advertido que "no vamos a renunciar a las inversiones estatutarias que hemos dejado de recibir durante cuatro años".

También ha hablado del paro como "un castigo moral inmerecido" y ha defendido la lucha contra la exclusión social y la pobreza.

Además, Armengol ha firmado el decreto que determina la composición del Govern y establece la estructura de la administración balear, así como el decreto de nombramiento de los miembros del Govern. Los nuevos consellers del Govern de Armengol tomarán posesión este viernes.

Armengol: "Hoy empieza un nuevo tiempo en Baleares"