viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a 5 personas de 63, 46, 41, 38 y 25 años, como presuntos autores de 10 delitos de robo en las localidades de Costitx, Lloret, Sineu, Sa Pobla y Santanyi y la imputación de otras dos de 45 y 52 años (ambas gerentes de empresas de reciclajes de metales) como presuntos autores de varios delitos de receptación.

Durante las dos semanas, agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil han llevado a cabo las mencionadas detenciones, tras una investigación abierta a raíz de las denuncias que se habían recibido en estos dos últimos meses por robos en casas de campo y en una nave industrial. Durante esos días se montó un amplio dispositivo en los lugares en los lugares diferentes empresas de reciclaje.

Los detenidos que utilizaban vehículos con gran capacidad de carga, y aprovechaban la ausencia de sus propietarios o empleados para cometer los ilícitos penales. Tenían un amplio conocimiento de la zona para perpetrar los robos de forma fácil y rápida. Una vez los efectos sustraídos y en su poder, los detenidos se dedicaban a venderlos en las diferentes empresas de material reciclado.

Se ha recuperado tan solo una parte del material sustraído, continuando abierta la operación por lo que no se descartan nuevas detenciones.

La Guardia Civil detiene a una banda dedicada a robar en zonas rurales