viernes. 29.03.2024

"Es un día triste para mí". Así valora Rafa Nadal su eliminación sobre la hierba de Wimbledon tras ser derrotado (5-7 6-3 4-6 4-6) sobre el césped británico por el alemán Dustin Brown.

Nadal valoró la derrota: "Lo acepto. Me voy casa. Descansaré un poquito y poco a poco volverán las ganas de trabajar. Cada derrota es diferente. Cada derrota tiene un sentido particular y no puedo avanzar ni retroceder en mi carrera sin aceptar las derrotas. Siempre las acepté bien. Algunas dolieron mucho cuando era muy joven, otras dolieron menos cuando eres más mayor" manifestó el campeón de 14 grandes, hilando reflexiones en voz alta pocos minutos después de ser batido en la Centre Court.

Para el mallorquín, que no logra victorias más allá de los octavos de final en Londres desde 2011, y con la derrota en los cuartos de final de Roland Garros todavía fresca en la memoria, la opción de acudir a los torneos sin valorar opciones de título es algo que no contempla. "En estos momentos es algo que ni se me pasa por la cabeza" declaró. "Si uno lo acepta y acepta que puede estar en los torneos sin opciones, está por aquí. Si uno no lo acepta en este caso, sin que sea en ningún caso arrogante, tengo la suerte de que todo lo que me ha pasado en mi vida y en mi carrera me permite la opción de elegir lo que es mejor para mí" indicó el español, el tercer jugador más laureado de todos los tiempos con 14 grandes a la espalda, incluyendo dos coronas de Wimbledon (2008, 2010). "Cuando llegue el día de que lo que estoy haciendo no me motive o me llene lo suficiente para seguir pues será el día de buscar otras motivaciones en la vida y otras cosas que hacer. No es el caso. Cuando llegue lo diré y a otra cosa nos iremos. A día de hoy tengo una motivación personal de hacer algo y voy a luchar por ello. Si no se consigue, me quedaré con la tranquilidad de haber luchado".

Rafa valoró su momento actual, tratando de encontrar respuestas a un arranque templado de año en el que ha logrado dos títulos de categoría ATP World Tour 250 (Stuttgart y Buenos Aires). “Es un cúmulo de circunstancias. La principal es que vengo de una situación complicada de lesiones. La continuación tras la lesión siempre es complicada. He venido de perder varios partidos que no debería haber perdido. Cuando uno pierde, es una época donde uno pierde la fe en uno mismo, en creer que puede conseguirlo. A nivel de juego tengo que recuperar un poquito más, con el drive tengo que volver a hacer más daño" valoró.

"Hoy es un día duro para mí, pero mi trayectoria durante el año estaba siendo ascendente. Hoy ha sido un golpe para ese momento que traía en estos últimos meses, con mejores sensaciones, menos partidos malos. Ha sido un partido donde no he estado cómodo, sabía que no iba a estarlo, y a no estar cómo no he superado algunas situaciones que debería haber superado" reconoció tras ser batido por Brown, verdugo en los dos enfrentamientos celebrados sobre hierba en sus carreras. "Me voy a casa con la conciencia de haber hecho lo que he podido para preparar este torneo. Cuando uno hace todo lo que puede no está obligado a más. No ha podido ser. Seguiremos adelante, y creyendo que desde el trabajo las cosas se pueden cambiar. Es lo que voy a hacer y es lo que he hecho durante toda mi vida".

Nadal : "Es un día triste para mí"