viernes. 19.04.2024

El candidato de MÉS, Miquel Ensenyat, ha sido elegido este sábado nuevo presidente del Consell de Mallorca al sumarse a los 6 votos de su grupo los 7 de los consellers del PSOE y los 5 de Podemos, que conformarán con los nacionalistas el gobierno de la institución insular.

Ensenyat, que fue alcalde de Esporles durante diez años y es diplomado en Educación Social, reemplaza en el cargo a Maria Salom, del PP, que presidió la institución con mayoría absoluta en los últimos cuatro años.

El nuevo presidente, que ha tenido en contra los 10 votos del PP y los 2 de Ciudadanos y ha contado con la abstención de los 3 del PI, ha prometido trabajar por una Mallorca "mejor, más libre, más sostenible, más solidaria y más democrática".

Ensenyat se ha presentado como el candidato del PSOE, de Podemos y de su propio grupo, MÉS, que conformarán "un equipo de trabajo plural" volcado en hacer del Consell una "entidad próxima y abierta" que dé "respuesta a las necesidades de los ciudadanos", particularmente de los más afectados por una crisis que ha calificado de "verdadera estafa".

"Que nadie se asuste", ha pedido a quienes desconfían de un gobierno de coalición, porque el pacto representa una "oportunidad histórica" de atender al "mensaje de las urnas" el pasado 24 de mayo, que a su juicio pidió a los políticos: "Poneos de acuerdo".

Ensenyat ha prometido implantar mecanismos de participación ciudadana en la toma de decisiones, porque "la democracia tienen que empezar a ser algo más que ir cada cuatro años a poner un trozo de papel en una urna".

Miquel Ensenyat (Més) ya es el presidente del Consell de Mallorca