martes. 19.03.2024

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, acompañado de los tenientes alcaldes, Gori Ferrà y Angel Garcia, la regidora de Servicios, Francisca Barceló y técnicos municipales han inspeccionado las instalaciones de la piscina municipal de Crist Rei.

Durante la visita han podido comprobar de primera mano los escapes que se producen y afectan la zona de máquinas inferior. “El continuo goteo está haciendo daño a la estructura y se están creando situaciones peligrosas porque el agua se escuela borde del circuito eléctrico”, ha explicado Ferrà. La parte metálica empieza a mostrar zonas de corrosión que pueden comprometer la integridad de la armadura. La falta de un mantenimiento adecuado en los últimos 10 años hace que en la actualidad el estado de degradación sea visible tanto al exterior como el interior.

Después de varias consultas a técnicos, desde el Consistorio se ha diseñado un proyecto de mejora para menguar y asegurar toda la zona de los bajos de la piscina y de la estructura general. La intención es, según los técnicos, actuar en las zonas de escapes y dotar de un aislamiento adecuado. Paralelamente se procederá a trabajar en la consistencia de la base y de la armadura; eliminando y previniendo la corrosión. “Todas las tareas se empezarán en poco tiempo para que los usuarios puedan disfrutar de las instalaciones con el inicio del curso escolar”, ha anunciado Gori Ferrà.

Desde el área de Deportes se está trabajando para conformar un plan de revisión continúa más profundo para prevenir el deterioro. El objetivo básico es poder continuar ofreciendo un servicio tan necesario y tan demandado por los inquers y las inqueres cómo es la piscina. Así mismo Ferrà ha explicado que se está estudiando la solución más adecuada por las continuas roturas de las piezas que conforman la fachada. “Las reparaciones en esta zona son constantes y pueden crear situaciones de peligro por los usuarios”, ha comentado el teniente alcalde de Deportes.

También está previsto que se tomen una serie de trabajos a la piscina para conseguir remodelación de la piscina para reducir el gasto energético del edificio y hacerlo más sostenible desde el punto económico y medioambiental. Hay que recordar que esta inversión está incluida en una de las dos modificaciones de crédito aprobadas a finales de la pasada legislatura resultante del superávit de las cuentas municipales.

Este proyecto y otros de especial interés y urgencia se recuperarán en una nueva modificación de crédito para llevar a cabo este y otros proyectos, que se consensuarán con la oposición y se darán a conocer a la ciudadanía. Así mismo, el alcalde ha aprovechado para felicitar al equipo técnico y en el área de Deportes por la tarea de preparación y desarrollo del proyecto. “Somos conscientes al equipo de gobierno que todavía hay muchos temas pendientes a este lugar, pero iremos poniendo remedio a tantos años de falta de mantenimiento, ahora, este, es una urgencia”, ha dicho Moreno.

El Ayuntamiento de Inca prepara un plan de mejora estructural de la piscina de Crist...