sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil realiza en Baleares desde el pasado día 1 de julio patrullas mixtas internacionales con agentes de la Policía alemana, de la Gendarmería Francesa y de los Carabinieri Italianos. La mañana de hoy se ha llevado a cabo la presentación por parte de la Delegada del Gobierno Teresa Palmer y del Coronel Jefe de la Zona Jaime Barceló en el Pto. de Alcudia.

Estas patrullas no solo persiguen el fin de incrementar la seguridad, sino también el impulsar la cooperación internacional que es la base de la lucha contra una delincuencia global, así como mejorar la atención al turista extranjero.

Por ello se han desplazado a Mallorca 4 agentes de la Policía alemana, 2 agentes de la Gendarmería Francesa y 3 Carabinieri italianos, que permanecerán durante dos meses en Baleares y realizarán patrullas conjuntas con la Guardia Civil, siempre bajo la dirección de un agente de la Benemérita que será el que dirija el servicio.

Estos servicios irán orientados a las zonas turísticas de mayor afluencia turística del país del cuerpo policial que constituya la patrulla conjunta, orientándose especialmente a playas, hoteles y urbanizaciones. En Mallorca se llevarán a cabo en las localidades de mayor afluencia turística.

La Guardia Civil realiza Patrullas Conjuntas en Baleares con Gendarmes, Carabinieris y...