viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil procedió el pasado mes de febrero a la detención de una mujer propietaria de un negocio en la localidad de Porreras, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, al ser sorprendida durante una inspección con varias dosis de cocaína dispuestas para su venta.

Posteriormente a la detención y dada la gran cantidad de quejas vecinales, sobre el citado local, se inició una investigación sobre el establecimiento, en la que se observó como dicho punto era frecuentado por numerosas personas, entre ellos menores de edad. Muchas de estas personas menudeaban y consumían sustancias estupefacientes tanto en el interior como en el exterior del mismo hasta altas horas de la madrugada, con la total permisibilidad de la dueña.

La pasada semana se realizó una inspección en el local por parte de la Guardia Civil con el Servicio Cinológico, apoyados por la Policía Local de Porreras. En la misma fueron identificadas un total de 30 personas, se incautaron diversos tipos de drogas y se confeccionaron una docena de denuncias por infracción administrativa por tenencia y consumo de drogas.

Igualmente se detectaron numerosas irregularidades en el establecimiento, tales como superación de decibelios de ruido, incumplimiento de varias ordenanzas municipales y de video vigilancia, las cuales pueden acarrear duras sanciones por parte de la autoridad competente, llegando incluso a ocasionar el cierre del establecimiento.

En la operación Repoker se ha practicado un registro domiciliario en la misma localidad, a la persona que suministraba la droga al citado local, habiéndose incautado diversas cantidades de estupefacientes.

Por todo lo expuesto, y fruto a la colaboración estrecha entre el Consistorio y el cuerpo policial, se ha podido desmantelar este punto de venta de droga en el municipio.

Desmantelado un punto de venta de drogas en Porreras